jueves, 9 de octubre de 2014

JAMON IBERICO, SALUD Y BIENESTAR

NUTRICION Y SALUD

El cerdo ibérico criado en montanera tiene unas características genéticas y un proceso de explotación diferente al de otras razas de cerdos engordados en cebaderos, ya que realiza mas ejercicio y su alimento básico lo constituye la gran variedad de hierbas que ingiere en la dehesa y bellotas entre otros.




Se puede decir que el jamón ibérico de bellota es más que un alimento. Es una fuente de salud y bienestar. Su carne, protege el sistema cardiaco y circulatorio, reduce el colesterol, y es rico en todo tipo de vitaminas. Es antioxidante, tiene un alto contenido en vitamina E. Además es un protector cardiovascular ya que su grasa es rica en ácidos grasos monoinsaturados y en ácido oleico que supera el 65%.

El consumo de jamón aporta también vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico, muy beneficioso para el sistema nervioso. Es también rico en minerales, esenciales para los huesos y los cartílagos. Es un alimento recomendable en las dietas hipocalóricas, ya que tan solo posee 150 kilocalorías por 50 gramos. El jamón ibérico tiene de media 2,3 mg de zinc por cada 100 gramos de jamón. Los especialistas aseguran que con un consumo diario de 20 mg de Zinc los adolescentes mejoran sus actividades y capacidades mentales. El zinc, además es bueno para el sistema inmune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario